Un tren “fantasma” recorrió tres provincias sin su maquinista

Una formación ferroviaria de unos 40 vagones desandó los rieles desde Salta, pasando por Chaco y finalmente pudo ser frenada en cercanías a Monte Quemado en el norte santiagueño.

El tren de 40 vagones del ferrocarril Belgrano Carga iba cargado con soja, recorrió sin su «maquinista» unos 250 kilómetros desde la provincia de Salta, atravesando por Chaco y Santiago del Estero, se puso en movimiento en la localidad salteña de Metán y continuó su derrotero por los diferentes poblados que se encuentran a la vera de las vías, causando preocupación.

Por fortuna, el ferrocarril no provocó indicentes ni daños materiales, ni víctimas pese a que la maquina circulaba a 70 kilómetros por hora a lo largo de 250 kilómetros.

Personal de la empresa y la policía en diferentes sectores intentaban lograr que el “tren loco” detenga su marcha.

Tras cruzar el Chaco, se intentó detenerlo en Urutau, Santiago del Estero, pero no se logró abordar a la formación y faltando tan solo 8 kilómetros para llegar a Monte Quemado un operario pudo finalmente abordarlo e ingresó a la ciudad controlando la mole de acero pasadas las 8 de la mañana.