Vecinales de Santa Fe realizarán múltiples cacerolazos pidiendo seguridad

Vecinalistas de la ciudad de Santa Fe impulsan un cacerolazo en simultáneo en lugares emblemáticos de cada barrio para reclamar por seguridad. “Estamos cada vez peor”, dijo Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio.

Hasta el momento, está confirmado que se realizarán cacerolazos en simultáneo este jueves a las 20 en Bulevar y Vélez Sársfield, organizado por la vecinal 7 Jefes; Plaza Pueyrredón por los barrios Candioti norte y Candioti sur; rotonda de Guadalupe, para los vecinos de esa zona noreste de la ciudad; en Fomento 9 de Julio en Pedro Ferré y Facundo Zuviría; en barrio Mariano Comas, en Urquiza y Bulevar; “Estamos esperando otras vecinales dónde lo harán, inclusive con vecinos autoconvocados”, sostuvo Spizzamiglio.

“Es honda preocupación en la jurisdicción de la Vecinal Fomento 9 de julio por los reiterados hechos delictivos que se repiten diariamente. La sensación generalizada es que se trata de una «zona liberada» pues los delincuentes actúan con total impunidad a cualquier hora del día y prácticamente no se observa patrullas ni presencia policial en las calles. Se reitera al Ministerio de Seguridad de la Provincia, al Ministerio de Seguridad de la Nación que se aboquen a los compromisos asumidos durante la campaña electoral y el relato de brindar una seguridad a la población que no aparece ni se transparenta en lo concreto”, expresa Spizzamiglio.

Y concluyó: “Estamos cansados de esperar que ello suceda. La rapiña cotidiana del delito no se detiene con ayudas económicas sino con trabajo y educación. Los ciudadanos somos los que sufrimos la desidia y la inacción de las autoridades, siempre prestas para obtener dinero rápido con aumentos de tasas e impuestos y gravámenes pero no se observa el correlato de defender los intereses, la paz y la tranquilidad de la sociedad como derecho humano básico que se debe asegurar y proteger”.