Villa Minetti: Pese al control policial, por momentos hay poco respeto a la cuarentena

Personal policial de la Comisaría Segunda de Villa Minetti continúa con los controles y la concientización a la comunidad sobre la importancia de respetar la cuarentena obligatoria. Sin embargo, se advierte que vecinos de la localidad hacen caso omiso a la norma que tiene como fin evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, durante estos primeros cuatro días de cuarentena, en ciertos momentos se observa alto movimiento de vehículos, como así también las puertas abiertas de comercios que deberían estar cerrados, según lo establece el decreto nacional vigente.

Control policial en Villa Minetti.

A manera de ejemplo del intenso movimiento en la localidad, en dos horas de control policial en Av. Minetti y calle 25 de Mayo este lunes a la mañana, casi 80 vehículos cruzaron por ese punto céntrico.

Si bien la mayoría de ellos justificó la salida para compra de alimentos o medicamentos, los cierto es que el número es alto para una cuarentena obligatoria.

A esto se le suma que varios de los conductores transitaban con algún acompañante, lo que por recomendación no es adecuado ya que se pide que por familia solo salga un miembro, evitando que lo hagan las personas de la tercera edad.

Otra muestra de la desobediencia local es que entre sábado y domingo fueron aprehendidas 18 personas por incumplir la cuarentena en Villa Minetti.

La policía de la localidad trabaja las 24 horas, recorriendo los diferentes barrios, brindando las todas recomendaciones para evitar la pandemia. Pero sin la colaboración de los vecinos, la medida excepcional y de emergencia pierde efectividad. Y lamentablemente crece el riesgo para toda la comunidad.

Control policial en Villa Minetti.