A 43 años de la primera marcha de las Madres

madres
madres

Este jueves se cumplen 43 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

“Hace 43 años que nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo, comenzaron a caminar, una larga marcha que no se detuvo jamás. Hoy continúan su andar, más lento, con bastones, andadores o sillas de ruedas, ellas no quieren, ni pueden parar. Son muchas las Madres que fisicamente ya no están, pero marchan junto a sus 30 mil Hijos, cada jueves, en cada plaza, calle o lugar donde el pueblo defienda sus derechos”, indicaron desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

“43 años de enseñarnos nuevas formas de lucha y resistencia. 43 años de ser ejemplos de dignidad y coraje. Ellas como nadie, levantaron en alto las banderas de sus hijos, y se las muestran orgullosas a las nuevas generaciones para que las tomen. Son Memoria viva y son historia también. Son pasado y son presente, y son futuro de las utopías y sueños de nuestros 30 mil Compañeros”, expresaron en otro tramo.

Por último dejaron un mensaje de agradecimiento a las Madres: “Gracias Madres queridas por ser faros que iluminan la vida misma”.