20 C
Santa Fe
viernes, junio 5, 2020

Amplían los trabajos exceptuados durante la cuarentena

Además

Conocé de qué forma aman los hombres según cada signo

Cada signo del zodiaco tiene un carácter y personalidad diferente. Algunos son orgullos y coquetos, otros honestos y leales,...

Gendarmería secuestró un fusil y municiones en control vehicular en Gato Colorado

En el cruce de rutas 95 y 30. Este viernes personal de Gendarmería Nacional que se encuentra realizando control vehicular...

Reconquista activó el protocolo sanitario por su primer caso de Coronavirus

Se trata de la médica que recibió al paciente positivo de Villa Ocampo en el Hospital de Reconquista.  Este viernes,...

Hay 8 nuevas actividades y servicios que quedarán exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio, social y preventivo.

El Gobierno amplió las actividades consideradas esenciales durante la emergencia pública en materia sanitaria, buscando lograr una reactivación económica, caída desde el decreto del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

A través de la decisión administrativa 450/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial el gobierno amplió la lista de actividades esenciales, algo que se especulaba con que sucediera cuando se prorrogó la cuarentena.

El siguiente es el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia:

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

Además, se aclara que ya estaban dentro de las actividades esenciales “personas afectadas a las actividades destinadas a la provisión de insumos necesarios para la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones”.

Como en el resto de los casos de las actividades consideradas esenciales, “las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales”.

Todas estas personas, como en el resto de las actividades permitidas “deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19”.

Últimas noticias

Emanuel Torres: “Los pibes del club le pusimos el pecho a la situación”

Por Radio Eme Deportivo charlamos con Emanuel 'Memo' Torres, ex Unión, recordando el partido que se disputó hace 17...

Favio Orsi: “Queremos que se utilice el mismo criterio para todo”

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Favio Orsi, uno de los técnicos del primer equipo de San Martín de Tucumán. Favio en primer...

Se habilitó la pesca de costa y la actividad comercial los domingos

Así lo determinó la Junta de Protección Civil de San Javier, que hasta tanto se oficialicen los decretos nacionales y provinciales. Continúan los horarios de...

El senador Baucero despistó en la Ruta 1

Fue en el Km., 210 de la ruta costera. El senador provincial, José Baucero, sufrió esta mañana un accidente cuando circulaba por la Ruta Provincial...

Gendarmería secuestró un fusil y municiones en control vehicular en Gato Colorado

En el cruce de rutas 95 y 30. Este viernes personal de Gendarmería Nacional que se encuentra realizando control vehicular en la intersección de ruta...

Más noticias

- Advertisement -