Claudio Gugnali: “No tengo duda que yo no encajo en el proyecto actual de Unión”

En una nueva charla de café en Radio Eme Deportivo bajo la conducción de Carlos Bustingorria, hablamos con Claudio Gugnali, ex coordinador de las inferiores de Unión, además de ser ayudante de campo de Alejandro Saballa durante el mundial de Brasil del año 2014.

Cabe destacar que nació en Ensenada el 1 de enero de 1960. Como fútbolista debutó en Estudiantes, tuvo un paso por Colón en el año 1986. Desde el 2005 hasta el 2008 trabajó en Unión previo a sumarse al cuerpo técnico de Alejadro Sabella.

Frases destacadas: 

“El fútbol es mi vida. Cuando era chico vivía jugando en un campito al lado de mi casa”

“A los 15 me probé en Villa San Carlos, jugué por un año y medio. Después quedé en Estudiantes y a los 19 firmé mi primer contrato”

“Yo con 22 años fui dos veces campeón, fui un privilegiado”

“Hace 5 años que no trabajo, y no sé ahora. Pero en mi pasado de Estudiantes y en la Selección Argentina junto a Alejandro Sabella le deciamos a los pateadores  de tiro libres que se queden”

“Vi a Jose Luis Chilavert en sus comienzos en San Lorenzo practicando penales por 2 horas y mirá después cuantos goles hizo”

“Esta semana fue muy sencible para mí, porque en la televisión pasaron los 7 partidos del mundial 2014”

“Aveces es más importante dejar todo a que ganar. Nosotros en la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona dejamos todo. Estuvimos a minutos de ganarle al mejor equipo de la historia”

“El mundial nos costó mucho, es muy difícil. De los ultimos 4 partidos, en 3 jugamos alargue, es una locura eso”

“Estos muchachos, los del mundial 2014, dejaron todo. Me molesta mucho cuando dicen que esa camada fue una manga de fracasados”

“Si me hablas de Unión se que tengo un pasaje de vuelta, porque en algún momento voy a volver”

“Me duele cuando me hablan de las Inferiores de Unión

“Mi deseo es que los 11 jugadores titulares de Unión sean del club”

“No tengo duda que yo no encajo en el proyecto actual del club”

“Me reuní con Luis Spahn y le hablé con el corazón. El tiempo dirá”

Unión tiene que formar,tiene invertir en un gran predio y que desde las escuelita hasta arriba entrenen en el mismo lugar”

Colón tiene un gran predio, ahí puede sembrase el sentido de pertenencia, pero hoy no tiene margen de error. Lo hablo como conocedor del fútbol, porque yo me identifico con Unión

Escuchá la nota completa: