Confirman dengue en paciente de Tostado que vive en Rafaela y descartan para Covid-19 el de Montefiore

Según los reportes oficiales del Ministerio de Salud de Santa Fe, se confirmó un caso de dengue en una paciente de Tostado que vive en Rafaela, y fue descartado para coronavirus la sospecha en un paciente de Montefiore.

Como cada día, este miércoles a la noche se dieron a conocer los informes que elabora la cartera sanitaria santafesina, donde se observa la situación de toda la Provincia en relación a estas enfermedades.

Respecto al caso de dengue en una paciente de Tostado, se trata de una persona de sexo femenino que tiene domicilio en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio pero se encuentra viviendo en Rafaela.

Es en esa ciudad del departamento Castellanos donde se le practicaron los estudios correspondientes que dieron positivo para la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti

En tanto que en lo que tiene que ver con el sospechoso para coronavirus en Montefiore, el mismo fue descartado.

Se trata de un paciente de sexo msculino, que había estado internado primeramente en Ceres y luego fue derivado a Santa Fe.

De esta manera, el territorio del departamento 9 de Julio continúa sin casos positivos de coronavirus ni dengue. Respecto a esta última enfermedad, hay dos sospechosos en Tostado y los resultados de los estudios que se les practicaron se conocerían dentro de las próximas 48 horas.