Conocé en que autopistas y rutas santafesinas habilitaron el cobro de peajes

En dialogo con Radio EME, Gabriel Berardo, miembro de Sutracovi, habló sobre el acuerdo con las autoridades provinciales que habilita el cobro de los peajes en algunos accesos santafesinos.


El sindicato que nuclea a los trabajadores de las cabinas de peajes acordó con las autoridades del gobierno de Santa Fe volver a prestar el servicio, y desde este martes en todas las rutas y autopistas provinciales se cobra peaje.

En dialogo con Radio EME, Gabriel Berardo, miembro de Sutracovi, sindicato que nuclea a los trabajadores de peajes en Santa Fe, habló sobre el acuerdo con las autoridades provinciales: “No solo la Autopista Santa Fe-Rosario vuelven al ruedo, sino que también se suman la rutas  14 y 18 del sur santafesino, y las rutas 6 y 7 del centro-norte de la provincia. Más de 40 trabajadores volvieron a sus puestos de trabajos”.

Según comentó el dirigente, la actividad que se mantuvo paralizada desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo pasado y se retomó este martes, “es considerada una actividad esencial” que no se encuentra alcanzada por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional. “En la reunión con las autoridades provinciales se nos informó de una resolución para declarar el cobro de pasajes, para garantizar el servicio de seguridad vial”, aseguró Berardo.

Tras el acuerdo, los trabajadores de los peajes quienes desde el 31 de marzo dependen de la Administración de Vialidad de Santa Fe, retomaron hoy sus funciones de cobro de peajes en todas las rutas provinciales, incluida la autopista Rosario-Santa Fe.

Por otra parte, la aplicación del nuevo protocolo del Ministerio de Trabajo santafesino permitió rehabilitar los peajes de las rutas provinciales 14 y 18, en el sur, y las rutas 6 y 70 en la región central. A tono con la disposición para empresas privadas, los empleados se someterán a controles de temperatura diarios y cuentan con elementos de higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

Escuchá la nota con Gabriel Berardo, miembro de Sutracovi, en Radio EME: