23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

En dos días vence el subsidio nacional para empresas de colectivos y hay preocupación en el sector

Además

Las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe, al igual que las de todo el país, sufren una crisis sin precedentes por la pandemia que les bajó el corte de boletos en un 90%.

A esto se suma la crisis que arrastraban y que en abril vence el convenio acordado con Nación por subsidios.

Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, sostuvo que están trabajando con Nación en un nuevo acuerdo y estimó que se renovará en similares condiciones (sin aumento de boletos).

Además, el funcionario remarcó que “aún no podemos afirmar un monto. Seguramente, se renovará el acuerdo y no será menos de lo que contemplaba el anterior. Sabemos que las empresas de transporte urbano están peores que las de media y larga distancia ya que aquella, al menos no pueden circular y no gastan combustible. Ahora, todos tenemos que entender que la frazada del Estado es corta y no podrá cubrir todo lo que se está perdiendo con la pandemia”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La actividad económica de noviembre cayó un 0,3%, según el INDEC

La economía argentina mostró una variación negativa de 0,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2024. También cayó...

Artículos relacionados