Esclarecen 4 robos en San Cristóbal

Personal de Comando Radioeléctrico de la URXIII, en las últimas horas, pudo esclarecer hechos de hurtos que se habían registrado en la cabecera del departamento.
La primer diligencia fue por un hecho ilícito ocurrido en calle Güemes al 2000, donde un ciudadano llama al abonado 101 solicitando presencia policial, quien expresa que en las inmediaciones andarían tres masculinos con un coche de bebé, ofertando herramientas, cosa que llamó la atención y alertó a los uniformados quienes se llegaron hasta el lugar, dieron con estas tres personas y se procedió a la requisa de los mismos, teniendo uno de ellos un bolso el cual contenía herramientas de mano, no pudiendo acreditar la propiedad de las mismas.
A su vez por trascendidos en la vía pública, se tomó conocimiento, que uno de estos jóvenes tendría en su domicilio una bombita centrifuga que guardaría relación al hecho ocurrido el pasado 28 de marzo, motivo por el cual se constituyen en el domicilio del mismo y en presencia de un familiar del sospechoso, y de un testigo civil, la misma hace entrega en forma voluntaria, de una bombita centrifuga marca Gamma color azul, como así la entrega informa espontanea de cubiertos varios, termo de aluminio y otros elementos.
En otro hecho, el personal del CR también esclareció el robó al Club Ferro Dho perpetrado el pasado 13 de marzo, donde se toma conocimiento por trascendidos públicos que la camiseta de color verde con rayas verdes nueva del mencionado Club y un short estarían en posesión de un joven con antecedentes, por tal motivo el personal se constituyó en el domicilio de esta persona de 24 años, quien hizo entrega en forma voluntaria de una camiseta deportiva de color verde y rayas negras y un short de color negro con el escudo de color verde del Club en la parte inferior derecha.
Ayer, se solicita presencia policial en Alte. Brown al 900, donde un vecino de esta ciudad manifiesta que tiene una propiedad que se encuentra deshabitada en esa ubicación y momentos antes tomó conocimiento por parte de sus vecinos que el día anterior habrían escuchado movimientos “como que andaba gente y los perros ladraban mucho”, y al llegar a la propiedad y tras recorrerla, observa que en un galpón la existencia de una motocicleta color rojo, tapada con un nylon, y que no es de su propiedad, desconociendo su procedencia. Posteriormente se identificó a la propietaria y se devolvió el motovehículo.
Por último, en Maipú y Azcuénaga, en una casa que no está habitada faltó una bomba centrifuga calor amarilla, donde tras diligencias investigativas se supo que la misma podía estar en Bv. Rivadavia al 1500. En el lugar se entrevistan con una mujer de 34 años, quién enterada de los pormenores de la presencia policial hace entrega en forma voluntaria de la Bomba Centrifuga en cuestión.