España sumó 932 muertos en un día

España amaneció hoy con un nuevo pico de muertos por coronavirus en un sólo día: 932 víctimas en apenas 24 horas , lo que suma un total de 10.935 fallecidos.

En paralelo, el número de infectados también sigue en aumento y ya son 117.710 las personas contagiadas en medio de la pandemia que castiga al mundo entero, según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

Es el segundo día consecutivo que se supera la barrera de los 900 muertos diarios, después de que la víspera se llegara a 950, el récord máximo en 24 horas en este país, segundo del mundo después de Italia en número de fallecidos debido a la pandemia de la Covid-19.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto
La Comunidad de Madrid , que sigue liderando el ranking de regiones más afectadas, seguida por Cataluña. La capital ibérica presenta poco menos de un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos del país . Ante este cuadro, varios de sus hospitales están saturados, por lo que se debieron habilitar dos morgues y un hospital de campaña en un centro de convenciones.

Al menos seis de las 17 regiones de España se encuentran en el límite de camas en las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales y tres más se acercan a esa misma urgencia, indicaron las autoridades.

Otra dato que alarma es que el 15% del total de los contagiados en España, aproximadamente 13.000 personas, son trabajadores de la salud, lo que complica aún más la disponibilidad de los hospitales para atender a las personas.

El gobierno español decretó el confinamiento de la población el 14 de marzo. Ante el crecimiento de casos, se acentuó con la orden gubernamental de cesar hasta el 9 de abril toda actividad no esencial, lo que hoy también golpea la economía del país.

En Europa, Italia encabeza la lista con más de 13.000 muertes y España sigue sus pasos con más de 10.000 víctimas. En el mundo, Estados Unidos es el país con mayor número de casos positivos de coronavirus: ya se contabilizaron más de 245.000.