España superó las 20 mil muertes por coronavirus

España
España

Con 565 nuevas muertes en las últimas 24 horas, España superó este sábado las 20 mil víctimas fatales por el Coronavirus. En su parte diario, el ministerio de Sanidad informó de un total de 20.043 muertos

Por otro lado los casos confirmados de Covid-19 ascienden a 191.726 y los curados a 74.662, casi 1.700 más que el viernes. “Estamos muy cerca de la desescalada, pero tenemos que seguir evaluando”, sostuvo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

El Ministerio está actualizando los datos, luego de que el Gobierno  español exigiera a las comunidades autónomas homogeneizar la forma en la que informan las cifras.

 

Madrid, la región más afectada de España

Madrid continúa siendo la región más afectada por el avance de la pandemia. En ese marco, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, sostuvo que en otoño tampoco habría “eventos multitudinarios en España” porque “posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote” del coronavirus.

Por otro lado, el gobierno español anunció haber aumentado un 25% las tareas policiales de vigilancia contra la violencia de género, para proteger a mujeres obligadas a convivir con su agresor por el estricto confinamiento derivado del coronavirus.

“La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo un total de 83.341 acciones de vigilancia y protección sobre víctimas de violencia en los primeros 31 días de vigencia del estado de alarma”, indicó en un comunicado el Ministerio del Interior.

La lucha contra la violencia de género constituye una cuestión prioritaria para el gobierno desde hace más de 15 años. De hecho, en  2004 el país sancionó una ley integral pionera en dicha materia.

En lo que va de año, 18 mujeres murieron a manos de su pareja o ex pareja, según datos del gobierno. Catorce de ellas convivían bajo el mismo techo con su agresor. Desde que empezaron las estadísticas en 2003, 1.051 mujeres fueron asesinadas en España.