20 C
Santa Fe
sábado, mayo 30, 2020

La facultad de Ingeniería Química inició con la producción de alcohol en gel

Además

Los primeros 250 litros se entregaron a instituciones públicas santafesinas.


Investigadores e investigadoras de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) comenzaron a producir más de 1000 litros de alcohol en gel. Tras las primeras jornadas de trabajo, este jueves entregaron los primeros 250 litros a tres instituciones públicas de Santa Fe: IAPOS, Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas.

La producción es coordinada por Juan Carlos Yori y se realiza el Contenedor “Dr. Gustavo Fester de FIQ-UNL” en la Ciudad Universitaria. La iniciativa cuenta con aportes de la Facultad, de la Universidad y de tres empresas: Glycopharma, que donó 200kg. de glicerina calidad farmacopea; Bioenergías Agropecuarias, que donó 1000lts. de alcohol etanol al 96% calidad medicinal y Zoovet Productos Veterinarios, que donó Carbopol 940 para la formación del gel.

Trabajo en equipo

“Trabajamos para solucionar problemas concretos de la sociedad. El saber, la ciencia, el conocimiento, tienen que estar al servicio de los ciudadanos”, aseguró el rector Enrique Mammarella para luego destacar que “la coordinación de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en conjunto con el aporte de Glycopharma, Bioenergías Agropecuarias y Productos Veterinarios, permite potenciar el trabajo que realizamos desde la Universidad.

“Es una muestra más del valor que guarda el hecho de mancomunar esfuerzos y recursos en función de un objetivo común. En este caso, vinculado a combatir la pandemia de Coronavirus COVID-19”.

Por su parte, el decano de FIQ-UNL, Adrián Bonivardi, explicó: “Desde la Facultad de Ingeniería Química estamos trabajando en proyectos vinculados a resolver demandas de la sociedad. Son iniciativas que se desarrollan en articulación con la propia UNL y, en general, requieren de un trabajo interdisciplinario. En este momento, particularmente, hemos puesto a disposición recursos humanos, materiales y técnicos para la fabricación de alcohol en gel”.

Luego, Bonivardi indicó: “Ya hemos hecho entregas a instituciones santafesinas y contamos, además, con el apoyo del sector privado en el abastecimiento de algunos insumos que son clave para este proyecto. Trabajar en equipo, aunando esfuerzos entre el sector público y el privado, continuaremos dando respuestas a demandas de la sociedad en un contexto de dificultades como el que estamos atravesando”.

Escuchá a Adrian Bonivardi, decano FIQ:

 

Últimas noticias

Silvio Rudman: “Me pone muy contento que se me nombre para dirigir Unión”

En exclusiva por Radio Eme deportivo charlamos con Silvio Rudman, técnico que está en el radar de Unión. En primer...

Matías Luna, cura en Brasil: “Acá hay mucha gente que no toma conciencia de la pandemia” 

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Matías Cura, cura santotomesino, radicado en el norte de Brasil. El padre, en primer termino, comentó en...

Se levantó el paro y los colectivos vuelven a funcionar en Santa Fe

El servicio de transporte público volverá a funcionar en la ciudad de Santa Fe a partir de la madrugada del próximo sábado 30 de...

Trabajadores del trueque: “Necesitamos volver a desarrollar nuestras actividades”

La cuarentena y el aislamiento obligatoria, social y preventivo golpeó duramente a los trabajadores. Y más a aquellos que viven del día a día. En...

Emilio Jatón continúa las gestiones por el transporte urbano

El intendente de Santa Fe participó de un nuevo encuentro junto a sus pares de todo el país y referentes de FATAP y de...

Más noticias

- Advertisement -