La provincia no sumó casos de coronavirus durante el miércoles

De acuerdo al reporte epidemiológico provincial de este miércoles, no se registraron nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en el territorio santafesino, por lo que los casos en total se mantienen en 243.

El secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó que a partir del Decreto 363/20, la provincia ha dispuesto nuevas excepciones al aislamiento social. Dentro de las actividades que se han exceptuado están las obras privadas, con hasta cinco trabajadores, en viviendas o locales vacíos; cobranzas domiciliarias, talleres mecánicos, lavaderos, mantenimiento de integral de vehículos con turnos previos y hasta tres operarios; y el comercio minorista en localidades de hasta cinco mil habitantes. En este sentido, el funcionario aclaró que “quedan excluidos de estas excepciones gran rosario, gran santa fe y Rafaela y sus localidades colindantes Lehman, Bella Italia, Susana y Presidente Roca”. Finalmente, agradeció la visita del Ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, quien recorrió obras junto al Gobernador.

A su turno, vía teléfonica, el director regional de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos, confirmó la internación de una paciente de contacto, con estudio positivo y que por cuestiones familiares no podía continuar en la casa porque el resto de la familia había sido negativa. Además, explicó que la ciudad cuenta con 48 camas no hospitalarias en el campo del Inst. Santa Rosa en la RN8.

Luego, Carolina Cudós, directora provincial de Epidemiología, agregó que no hubo casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, “lo que suma un total de 243 casos”. “Tenemos en estudio 153, y 4230 descartados, 141 altas epidemiológicas – es decir, ya no contagian más – , que representan el 50% del total de los contagios; dos pacientes en terapia, uno en Rafaela y otro en Rosario, y, el resto, en sala común”, detalló.

La funcionaria también pidió a la población que “no vayamos para atrás con todo lo que ganamos”: “las medidas son importantes para activar la economía pero no queremos volver a un aislamiento más estricto, necesitamos que las medidas de aislamiento e higiene se mantengan”, concluyó.