La Universidad Nacional de Rosario entrega mil viandas por día a personas en situación de calle

En los comedores de la Universidad Nacional de Rosario se producen desde el pasado 28 de marzo más de 1000 viandas diarias destinadas a atender la necesidad alimentaria de aquellos sectores que más lo necesitan en la crítica situación social y sanitaria marcada por la pandemia de covid-19 y una economía afectada por las imprescindibles medidas de aislamiento.

En una tarea conjunta con la Municipalidad de Rosario y organizaciones sociales de la ciudad, la UNR distribuye gratuitamente las viandas en el marco de la ronda alimentaria a personas en situación de calle y usuarios del sistema de salud mental, entre otros.

“En este momento tan difícil que atravesamos, no podemos más que estar cerca y ayudando a la gente que más lo necesita”, señaló el rector de la casa de estudios, Franco Bartolacci.

La iniciativa está coordinada por el Área de Bienestar Universitario mediante la red de comedores, y el Área de Extensión y Territorio con la logística.

Los comedores funcionan como centros de producción,  mientras que el Área de Extensión se encarga de la distribución en coordinación con el municipio y las organizaciones sociales.

“Se viene colaborando a través de la elaboración de viandas para las personas que, en el marco de la situación actual, están pasando un momento muy difícil. El número de viandas se ha ido incrementando rápidamente y estamos trabajando para poder cumplir con toda la demanda”, explicó José Ignacio Mangiameli, responsable del Área de Bienestrar Universitario.

El responsable del Área de Extensión, Santiago Dearma, agregó que esta tarea llevada a cabo por la UNR es “un eslabón más para dar asistencia a la demanda alimentaria de los necesitados, a partir de un trabajo en conjunto con la Municipalidad y las organizaciones de base”.

Para los estudiantes
Los comedores universitarios del Área Salud, Centro, Casilda, Siberia y Zavalla continúan elaborando los menús para la comunidad universitaria que pueden reservarse on line y se retiran de 12 a 14 horas.

La Dirección de Comedores Universitarios mantiene abiertos, de lunes a viernes, 5 comedores para seguir garantizando el acceso de la comunidad universitaria a un menú económico nutritivo y variado.