Más de 200 metros de cola para cobrar asignaciones y jubilaciones y recibir vacunas

Cientos de santafesinos ya realizaban esta madrugada largas colas en la puerta de los bancos para poder percibir por ventanilla sus beneficios sociales, en el marco de una medida excepcional dispuesta por el Banco Central ante la cantidad de personas en el país que no cuentan con medios electrónicos para cobrar durante el aislamiento obligatorio por coronavirus.

Antes de las 6 ya se registraban colas de varias cuadras en las zonas bancarias, a la espera de la apertura prevista para las 8,15.

La sucursal del Banco Nación en Aristóbulo del Valle al 6.900
La sucursal del Banco Nación en Aristóbulo del Valle al 6.900

Los beneficiarios de la AUH, seguro de desempleo, jubilaciones nacionales y provinciales son los habilitados para presentarse en los bancos desde este viernes y hasta el miércoles próximo inclusive.

La sucursal del Banco Santa Fe en Mendoza y 25 de Mayo

La Secretaría de Control municipal colabora con el orden de las filas y distancia de las personas en los bancos, en un operativo que comenzó a las 7.

A esto se le suman las campañas de vacunación que se realizan en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en UPCN, ubicada en la zona de Rivadavia y Tucumán, donde se agolpó una cantidad importante de personas mayores.

La zona de Rivadavia y Tucumán a la espera de recibir vacunas en UPCN
La zona de Rivadavia y Tucumán a la espera de recibir vacunas en UPCN