Nueva amenaza a la enfermera de Santo Tomé: “Te vamos a quemar el rancho”

Los trabajadores de la salud son aquellos que están desde el momento uno al frente de la batalla, colaborando a destajo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en el país. Han recibido aplausos, elogios, pero también muchos de ellos no la están pasando bien, ya que reciben amenazas anónimas de sus propios vecinos. Esto le ocurrió a Mariela, una vecina de Santo Tomé, que trabaja como enfermera de los consultorios externos del Hospital Cullen.

Este miércoles, Mariela se encontró con un cartel que la amenazaba por su trabajo y le exigía que se vaya del mismo a vivir a otro lado. Es el cuarto en lo que va del mes, y esta vez es más violento que los anteriores, ya que contiene el siguiente mensaje:

“Por última vez, andate porque nos vas a contagiar a todos. Te vamos a prender fuego el rancho, a vos y a tu hija, y vamos a envenenar a tus perros. No entendes que sos el virus, vos tenes el virus y seguís haciendo mandados. Somos los vecinos que nos queremos cuidar”

La mujer decidió hacer público nuevamente lo ocurrido. “Este ultimo mensaje fue pegado en el mismo lugar que los otros, y la diferencia es que ahora intentan atentar contra mis animales. Me hice el test y me dio negativo, no soy ni tengo el virus. No entiendo porqué atentan contra mi, los mensajes son intimidantes y me dan miedo“, dijo. “Las amenazas van creciendo. Siento realmente dolor, angustia, y pienso en qué he hecho mal para que se hayan enojado conmigo, porque uno cuando decide ser enfermera, va con todo“, indicó en la misma línea.

Todos los sueños que uno tiene de chica con esta profesión te los trunquen con estos mensajes, es dolor, pienso toda la noche y estoy alerta a ver en qué momento va a venir alguien a golpearme la puerta o a envenenar a mis perros“, explicó angustiada la profesional de la salud que presta sus servicios en el Hospital “José María Cullen”.

Por último, se refirió a la actuación policial: “Hice la denuncia, estoy agradecida con la Policía pero todo el barrio es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario, no tengo el nombre de quién puede ser, si lo sabría le explicaría cómo es el contagio, le daría educación a esta persona“.