Pablo Javkin en EME: “Decidí presentarme para ordenar la situación de los bancos”

El Intendente de la ciudad de Rosario habló en Radio EME sobre la desesperada situación vivida este viernes.


Este viernes, el propio intendente de Rosario, Pablo Javkin, en persona se dirigió este mediodía al centro para atender los requerimientos de los cientos y cientos de personas que intentaron cobrar este viernes sus jubilaciones y asignaciones sociales. Intentó ser un puente entre los bancos y los ciudadanos que se apretaron en largas colas y se expusieron gravemente a contagiarse de coronavirus.

Con un megáfono, el Intendente de Rosario pidió orden a las personas que fueron al banco

Por tal motivo, Radio EME dialogó con el Jefe del Municipio de Rosario sobre dicho dilema: “Fue una situación desesperante. Es algo que no queríamos que pase. La población de riesgo en la calle, y en un momento se había desbordado. Desplegamos una gran cantidad de recursos del municipio para ayudar, pero no se logró nada. Por eso decidí presentarme para ordenar la situación”.

Por otra parte, Javkin mencionó: “El anunció de apertura de los bancos durante el fin de semana descomprimió las colas en los bancos. Esto estuvo mal hecho. Veníamos muy bien hasta hoy, espero que el retroceso de hoy no tenga impacto”.

Esuchá la nota con Pablo Javkin en Radio EME: