Parola en EME: “Santa Fe está bien encaminada en cuanto al número de enfermos”

En dialogo con Radio EME, el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe analizó la situación de la provincia de Santa Fe ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.


La provincia de Santa Fe trabaja plenamente en preservar la salud de los santafesinos durante la emergencia sanitaria que afronta la Argentina ante la pandemia del Coronavirus. Hasta el momento, se registran 189 casos de Covid – 19 en toda la provincia.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Carlos Parola, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, sobre los protocolos que emplea la cartera sanitaria provincial para prevenir contagios en el territoria santafesino: “En líneas generales estamos aplicando la misma receta de China, nos diferencian matices. Nos gustaría tener la posibilidad de realiza más test de coronavirus, pero estamos en una cifra razonable, unos 1500 hasta ahora”.

A su vez, destacó: “Estamos bien encaminados en cuanto al número de enfermos, pero no podemos apartarnos un centímetro de este camino camino”.

Por otra parte, mencionó: “Tenemos 870 camas de terapias y sumaremos 50 más. Es una cifra suficiente. El problema es que si sumamos más nos encontramos con la faltante de recursos humanos”.