Perotti se reunió con la Intendente Dupouy: ¿Qué acordaron?

El encuentro por videoconferencia tuvo como objetivo conocer cómo se viene trabajando en Ceres. Facultar al Municipio para realizar infracciones en el control de precios.También se coordinó  el funcionamiento de los Centros de Aislamiento para pacientes leves.

 Ante la consulta de Ceresdiario.com la Intendente de Ceres dijo que “La verdad que cada día nos facultan para nuevas obligaciones. Que a mí entender es mucho en los momentos difíciles que estamos atravesando.   Mantuvimos una videoconferencia  para instrumentar las facultades de control e inspección de precios y comercialización de bienes”

“Los municipios podemos recibir denuncias, realizar inspecciones y controles de precios en establecimientos comerciales, labrar actas de infracción, formular imputación a presuntos infractores y en caso de reiteración de faltas, la clausura preventiva y provisoria. Esto ya lo comenzamos a hacer”

“Además, tratamos la implementación de protocolos de seguridad e higiene  del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe para las distintas actividades que comenzarán a funcionar a partir del lunes para resguardar la salud y cumplir con el distanciamiento. También,  coordinamos  el funcionamiento de los centros de aislamiento para pacientes leves”

El Gobernador le aseguró a la Intendente que no se van a flexibilizar mucho las medidas y solo el rubro de la construcción que se amplía a obra pública y privada. Además Perotti confirmó a Dupouy que no hizo ningún decreto para el uso obligatorio del barbijo en la provincia, aunque se sugiere su utilización en lugares públicos.

Además la intendente Dupouy Mantuvo una videoconferencia con el presidente partido UCR junto a Intendentes y la mesa del partido para pedirle al partido un amparo ante el Gobierno Provincial ya que no todas las localidades estamos en iguales condiciones.