Preocupa y alerta el estado de abandono de los espacios públicos de la ciudad

Los santafesinos están alertas por la poca acción municipal a la hora de limpiar los parques, plazas y calles de la ciudad. Desde que asumió la nueva gestión local se notó un deterioro en el higiene ambiental.

Los diversos barrios de la capital provincial presentan problemas cotidianos que preocupan a sus vecinos y que se ven agravados ante la falta de respuestas de los servicios que debe prestar el gobierno municipal.

No hay lugar que esté en condiciones, el Parque Federal, Parque Sur, Parque Garay y Parque de la Constitución presentan pastos sin cortar y yuyos que son testigos de la inacción de las podadoras santafesinas. A esto se le suma la gravedad del hecho que ocurrió este jueves, donde un hombre de Alto Verde de 32 años murió tras contraer dengue, siendo la primera víctima fatal en la ciudad y la segunda en la provincia.

Por otro lado, la constante generación de microbasurales por la acumulación de basura y todo tipo de residuos en esquinas y espacios públicos aumentan los riesgos a los que se exponen tanto grandes como chicos a contraer enfermedades y habitar espacios ambientales que no aseguran una correcta higiene general ante el aumento de la presencia de insectos y otro tipo de plagas.

Por último, dentro de tantas problemáticas que afrontan los vecinos desde hace meses, se le agrega la falta de iluminación y el mal estado de las calles por ausencia de mantenimiento implican dificultades para el acceso del transporte público de pasajeros.