Restringieron los ingresos a San Justo

Si bien se busca flexibilizar el aislamiento dentro de la ciudad también el objetivo es tener el menor contacto con zonas de transmisión de Coronavirus. Al encenderse la alarma en el norte del departamento con la activación del protocolo Covid19 en La Criolla y el numero de casos de Dengue que llegan a seis en la ciudad serán mas estrictos los controles de ingreso.

Vale la pena mencionar que los transportistas, distribuidores o vehículos que, por decreto municipal puedan ingresar, deberán contar con una Declaración Jurada Online que los certifique y regule.

No pueden ingresar a San Justo

1.            Personas que NO tengan domicilio en la ciudad o no pueda justificar el  ingreso a la misma.

 

2.            CAMIONES de Transporte de cereal (el chofer ingresa con declaración jurada y queda en aislamiento absoluto mientras permanezca en la ciudad).

 

3.              Vehículos de proveedores, distribuidores y transportistas locales que viajen a otras ciudades a hacer reparto y no presenten declaración jurada.

(SI es presentada la DDJJ, el chófer que realice el viaje fuera de la ciudad podrá ingresar pero nunca podrá realizar el reparto interno. Deberá guardar aislamiento absoluto no pudiendo tener contacto con personas ajenas a su núcleo familiar, que también quedará en aislamiento. Como así también tendrán prohibida la movilización en la ciudad, considerándose factores de riesgo.

 

4.            Cualquier otro tipo no enunciado en los artículos HABILITADOS.

 

Además, el Gobierno de San Justo recuerda qué vehículos tienen circulación libre de horario en la ciudad:

  • Las actividades agropecuarias y relacionadas, que acrediten el permiso para circular, además se les permitirá llevar en su vehículo más de dos personas.
  • El personal de la planta de gas que acredite el permiso para circular.
  • Transporte de medicamento, insumos médicos.
  • Personal de salud, fuerzas de seguridad.