Rige un alerta meteorológico para Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que abarcan a la provincia de Santa Fe. Por un lado habla de tormentas fuertes que abarca el norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, este de Jujuy, Centro y este de Salta y norte y este de Santiago del Estero.

“El este de Jujuy, centro y este de Salta y el norte de Santiago del Estero es afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé un mejoramiento temporario de las condiciones y una nueva intensificación durante la tarde y especialmente la noche de hoy afectando de sur a norte el área de cobertura con lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente ráfagas y granizo”.

En tanto rige una alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el sur de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis y ciudad autónoma de Buenos Aires y río de la Plata. “Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad.

Se prevé que durante el día de hoy miércoles 1 de abril las lluvias y tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.