Rosario cuenta con 4.500 voluntarios para luchar contra el coronavirus

Las noticias de infractores del aislamiento social, de despidos, y de aumento desmedido de precios en medio de la pandemia del coronavirus tiene su contracara. Hay 4.500 ciudadanos que se apuntaron como voluntarios en la Municipalidad de Rosario para ayudar y colaborar en las acciones que se impulsan.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, confirmó: “Más de 4.500 personas se inscribieron en la página web de la Municipalidad de Rosario como voluntarios, de esos hay unos 1100 que se ofrecieron en la categoría de Adultos Mayores”.

El sitio oficial municipal ofrece la posibilidad a ayudar en el marco de este preocupante escenario. “Rosario, el país y el mundo están atravesando el mayor desafío epidemiológico de los últimos tiempos, luchar contra el coronavirus para evitar que la pandemia avance. Sabemos que nuestra ciudad está llena de gente con un espíritu noble y solidario. Si sentís que podés brindar tu apoyo, te acercamos algunas formas de colaboración, es fácil: elegí la opción y completá el formulario”, reza la invitación a sumarse a esta cruzada.

Los requisitos para ser voluntario ser mayor de 18 años y no estar incluido en los grupos de riesgo mencionados en el Decreto 297/2020, no haber viajado al exterior en los últimos CATORCE (14) días días, no haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el covid-19 (Coronavirus), no haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos 14 días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar).

La selección de los voluntarios se realiza en función de los perfiles detallados precedentemente y las necesidades que surjan. La comunicación de los seleccionados se efectuará vía correo electrónico, por lo que es esencial que todos los voluntarios lo revisen frecuentemente (prestar atención a la carpeta de “correo no deseado”). Una vez enviado el mail, se dispondrá de dos días corridos para que el voluntario conteste dándose por notificado. De no recibir respuesta en el tiempo determinado, se procederá a elegir tener por desistida la solicitud.