Santa Fe tiene 22 casos positivos de coronavirus

Según los números brindados por el ministerio de Salud, crecieron a 133 la cantidad de infectados en la provincia, de los cuales 4 pertenecen a la ciudad capital.

Según el informe oficial nocturno de casos de coronavirus en Santa Fe, se han detectado 22 nuevos casos en el territorio provincial. De esta manera, la cifra total de diagnosticados con Covid-19 es de 133. A su vez, En total hubo 735 notificaciones, de los cuales 486 ya fueron descartadas y quedan 116 casos en estudio, de las cuales 88 son residentes en la ciudad capital.

Los nuevos casos corresponden a: 7 en Rosario, 4 en Santa Fe, 3 en Rafaela, 2 en Pujato, 2 en Elortondo, 1 en Cañada de Gómez, 1 en Pueblo Andino, 1 en Roldan y 1 en San Carlos Sud.

Actualmente, tres casos confirmados de mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellos, dos se encuentras estables y uno con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, internados con la finalidad de asegurar el aislamiento.

“Hasta el momento, no tenemos pico y la curva se está modificando lentamente. Insistimos en las medidas de higiene y la distancia interpersonal. Recalcamos que no se puede compartir el mate”, dijo la secretaria de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada en la conferencia por el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti y el titular de Anses región litoral, Diego Mansilla.

Otras precisiones

Respecto del temario de anuncios, Grandinetti recordó al sector empresario y de pymes que “los canales de diálogo están abiertos con el gobernador Omar Perotti” y que “en los próximos días se comunicarán novedades”.

Por su parte, Mansilla resumió las medidas tomadas desde Anses ante la incertidumbre manifestada por los sectores comprometidos, y detalló que hasta la fecha ya llevan registradas más de 10 millones de solicitudes por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Las “tres decisiones más importantes” comunicadas en la conferencia fueron la “prórroga para completar la solicitud en el IFE hasta el 3 de abril”; “la determinación de que los DNI 0,1,2,3 de AUH y asignaciones familiares tendrán acreditado sus pagos el viernes, a partir del sábado será el turno para los demás beneficiarios”; “la facilidad de cobro por ventanilla acordada con los bancos a partir del viernes, y extendido hasta el lunes y martes para todos aquellos que no puedan cobrar por cajero automático”.

Vacunación antigripal

El calendario de vacunación antigripal comenzó este martes en la provincia. Siendo de importancia para mitigar el impacto del coronavirus, los primeros en recibir las dosis son el personal de salud, las personas mayores de 65 años y la población de riesgo.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, destacó el “adelantamiento, porque antes se empezaba a vacunar en abril y ahora logramos vacunar ya en la última semana de marzo” y mencionó que “la cantidad de dosis que se han aplicado, es ampliamente superior a los años previos”.