Tierra del Fuego: habilitan las salidas de esparcimiento por 4 horas

tierra del fuego
tierra del fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, afirmó que va a “seguir la cuarentena” en su provincia, pero remarcó que decidió habilitar que los vecinos “puedan salir de 11:00 a 15:00” a modo de esparcimiento “con todas las precauciones” necesarias para evitar el contagio de coronavirus.

“Decidimos seguir con la cuarentena. Hemos habilitado que los vecinos puedan salir de 11:00 a 15:00 con todas las precauciones en las tres localidades. Acá nos quedan pocos días para que la gente pueda salir a la calle porque después viene el frío y el hielo”, señaló el mandatario provincial.

Sobre la situación de contagios en Tierra del Fuego, Melella detalló: “Tenemos 127 casos positivos de los cuales 67 ya están bien. Tenemos un índice mayor de recuperación de los que tienen el virus activo. Eso no indica que podamos desentendernos de la situación”.

“Se ha habilitado la actividad comercial a través de la venta online y con un protocolo específico, pero la industria todavía no está siendo habilitada. Vamos a ir lentamente, empezando a abrir a cuentagotas porque lo podemos pagar muy caro si no”, agregó en declaraciones a radio Led, sobre la actividad económica de su provincia.

Consultado sobre cuándo estima que se podrá superar la pandemia, el gobernador respondió: “Es difícil decir cuándo vamos a volver a la normalidad. Sería irresponsable de mi parte hacerlo. La imagino dentro de bastante tiempo”.