Transportistas advierten que están cerca de la quiebra

“Evitar un colapso”, así se refiere Leandro Solito, referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros a la crisis que atraviesa el sector por la pandemia del coronavirus. Confirmó que los empresarios de las empresas de colectivos están en emergencia y que se necesita “oxígeno financiero porque hace 2 semana no tenemos flujo”.

“Las empresas están paradas, solo funcionan las que cubren distancias menores de 60 kilómetro pero se llevan muy pocos pasajeros por la cuarentena. Esto repercute en la actividad y ya llega el momento de hacerse cargo de las obligaciones con el personal”, confió en Radio EME.

Desde la Federación Argentina de Transporte Automotor solicitaron al Poder Ejecutivo que revea la política impositiva para tratar de eximir el 95% de las contribuciones y “diferir fecha de pagos impositivos”.

Si no se toman medidas, los empresarios advierten que es un “escenario de caos, las empresas quedarían al borde de la convocatoria de acreedores o de la quiebra. Hay que tomar un medida porque la economía del país se ha visto afectada por la pandemia”.