Ajedrez solidario: torneo virtual para reunir fondos para comedores

El domingo 17 de mayo a las 18, la Federación Santafesina de Ajedrez organiza un torneo virtual para reunir fondos que irán a comedores.

El ajedrez, en tiempos de coronavirus, ha sido uno de los deportes que mejor se ha podido adaptar a la distancia. Si bien la modalidad presencial ha dejado de existir, a través de internet se han multiplicado los torneos, todos los días y a toda hora.

Los miles de jugadores se volcaron a plataformas digitales como lichess.org, en donde se puede jugar a cualquier tipo de ritmo de juego, con multiplicidad de torneos o simplemente desafío a otros jugadores. Es allí, donde la Federación Santafesina de Ajedrez ha empezado a organizar, desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo, todos los días a partir de las 18, torneos a 3 minutos por jugador, con un incremento de 2 segundos por jugada. Jugadores destacados de la región han pasado por estos certámenes, que creció a pasos agigantados.

Desde la propia entidad madre del ajedrez santafesino se decidió organizar un torneo con fines solidarios, en el cual se puedan recaudar fondos para sectores que se encuentran más vulnerables ante la crisis que todos estamos atravesando. Los jugadores podrán abonar los bonos contribución para su participación a través de medios de pago electrónicos.

Todo lo obtenido servirá para ayudar a comedores y merenderos de barrio San Lorenzo, Barranquitas, Villa del Parque, Alto Verde, Los Hornos y El Abasto. El campeonato será el próximo domingo 17, desde las 18, por liches.org.

Para más información, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Federación Santafesina de Ajedrez o bien contactarse con Yasser Hase al número de teléfono 0342 155571712.