Avanza el plan para construir módulos de aislamiento dentro de las cárceles

La medida se está analizando ante el peligro de una expansión de coronavirus en los establecimientos carcelarios.


En las últimas semanas, las excarcelaciones y las prisiones domiciliarias de presos pertenecientes al grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus han tomado notoriedad en la opinión pública. Alberto Fernández está analizando la problemática que ha generado en la sociedad, aunque sin inmiscuirse en la potestad de los jueces y el poder Judicial. Por tal motivo, el Gobierno avanza con un plan para construir módulos de aislamiento dentro de los establecimientos carcelarios.

El Poder Ejecutivo está analizando un proyecto para poner en marcha la construcción de centros de aislamiento dentro del perímetro de diferentes prisiones de la provincia de Buenos Aires. “Existe una alternativa y la estamos analizando con el ministro de Obras Públicas (Gabriel Katopodis)”, había dicho en el día de ayer el mandatario a TN.

Se trataría de la instalación rápida de centros de aislamientos en los penales para todos aquellos contagiados leves.

Hasta el momento, no está establecido cuál será el presupuesto que se destinará para estas construcciones, que podrían doce de las prisiones más comprometidas por casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. En tanto, añadieron que, una vez que se finalice la pandemia de coronavirus, los módulos se podrían utilizar para centros de enfermerías, salon de usos múltiples, gimnasios o talleres de oficios.