31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Cafiero aclaró que los datos de la app CuidAr solo los verá el sistema de salud

Además

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que «la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado» en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de circulación y donde los datos almacenados «únicamente los puede ver el sistema de salud».

También aclaró que «activar la geolocalización es opcional y voluntario».

En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo que «la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros».

«Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio», explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.

Añadió que «lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la APP, porque lo tiene ahí integrado con un código QR, pero además la app integra un sistema de monitoreo de salud».

«Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de Covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla», dijo Cafiero, quien insistió con que «activar la geolocalización es opcional y voluntario».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME Medios: Las Flores II y Banco Provincial definen hoy el ascenso de Liga Santafesina

Este sábado, la Liga Santafesina vivirá una tarde que promete quedar en la memoria. Desde las 16.30, en el...

Artículos relacionados