Caso Diego Román: piden que se ofrezca recompensa a quien aporte datos

A 10 meses de la muerte de Diego Román en una zona rural de la localidad de Recreo, no hay avances en la investigación.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Dionisio Ayala, abogado defensor de la familia de Diego Román, se refirió a la presentación que realizó en la Fiscalía Regional 1: “Lo hice a los fines de que se acredite el fondo provincial de recompensa que está establecido por la Ley 12.494“.

Haciendo hincapié en este este pedido, indicó que “nos da la posibilidad de abrir un poco el juego de investigación, totalmente paralizado, falta de coordinación de algunos elementos técnicos, tácticos, de la parte investigativa y los cuales nosotros tenemos que llevar adelante que personas que conozcan que no tengan una relación directa con el hecho en sí, que no tengan responsabilidades con el tema de la muerte de Diego Román puedan informar“. 

Sabemos que extraoficialmente hay personas que tienen conocimiento y posiblemente en el transcurso de un par de semanas se puedan dar a conocer detalles sobre vecinos que tienen datos concretos de qué es lo que pasó“, agregó el abogado. 

Finalmente, Ayala reconoció que el caso está estancado y que la Justicia no tiene los testimonios o pruebas suficientes para poder avanzar. “No tienen los elementos que puedan demostrar la teoría o hipótesis del ex ministro Maximiliano Pullaro, en su momento, de homicidio culposo. Si tenemos una prueba fundamental y fehaciente, que es el dictamen del médico forense, que estableció en forma categórica que el murió a raíz de un elementos punzocortante“. 

Escuchá la nota completa a Dionisio Ayala en Radio EME: