Chile decretó la cuarentena total en Santiago tras el pico más alto de contagios

La medida fue anunciada luego de que un informe advirtiera que el sistema de salud del país trasandino podría colapsar en los próximos días.


El Gobierno de Chile decretó a partir del próximo viernes la cuarentena total para Santiago y los mayores de 75 años en todo el país, luego de registrar 2.660 nuevos casos de coronavirus ​en las últimas 24 horas.

La medida se anunció después de que un informe de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile advirtiera que el sistema de salud del país trasandino podría colapsar en los próximos días.

El número de fallecidos ascendió a 347 en las últimas 24 horas, tras la muerte de 12 personas, la mayoría de ellas en la capital.

A diferencia de otros países de la región como Argentina o Colombia, el Gobierno de Chile rechazó desde el comienzo decretar el aislamiento nacional y cerrar totalmente la economíaSebastián Piñera optó por “cuarentenas selectivas y estratégicas”, con restricciones que se imponen y se levantan en cada comuna o ciudad en función de los nuevos contagios.