Clubes de Rosario piden volver en forma gradual a los entrenamientos

Las entidades deportivas aclararon que no están reclamando volver a la competencia. 


El presidente del Club Atlético Provincial (CAP) de Rosario, Sebastián Franco, solicitó a las autoridades sanitarias que habiliten los entrenamientos y actividades deportivas “de forma gradual” en todas las entidades de la ciudad en esta etapa de la cuarentena. “Les pedimos que confíen en nosotros, en nuestra responsabilidad social”, afirmó el directivo del club centenario cuya sede está en 27 de Febrero y Callao, trasformado en vocero de las asociaciones deportivas amateurs.

Franco remarcó “el excelente diálogo” que las instituciones deportivas mantienen con funcionarios municipales y provinciales para confeccionar diversos protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

“Así como hemos puesto el hombro y nos pusimos a la cabeza en un montón de actividades como el armado del Comité de Emergencia que trabaja en la exRural, somos conscientes de la responsabilidad que exige esta pandemia y en cómo se tiene actuar ante la misma”, expresó Franco.

El directivo aclaró que no están reclamando volver a la competencia, sino un regreso a los entrenamientos o prácticas en forma gradual.