Conmoción por la muerte de dos posibles contagiados por Coronavirus en Totoras

Analizan si tenían Coronavirus los dos adultos mayores fallecidos. 


Desde la Municipalidad de Totoras dieron a conocer el fallecimiento de dos adultos mayores que ingresaron al Instituto Médico Regional de mencionada localidad luego de ser trasladados desde el pueblo de Carrizales, apenas unos pocos kilómetros de allí. Lo cierto es que analizan si tenían coronavirus.

“Lamentamos informar el fallecimiento de dos abuelos que fueron trasladados, en las últimas horas del día de ayer, a nuestra localidad desde un geriátrico de Carrizales, debido a que presentaban un cuadro avanzado y muy crítico de neumonía”, reza el comunicado oficial municipal.

 

IMPORTANTE ➡️ Comunicado del Comité de Emergencia Sanitaria

Publicado por Municipalidad de Totoras en Lunes, 18 de mayo de 2020

A su vez, explican que “al ser pacientes de Pami, el circuito de derivación hizo los mismos sean trasladados automáticamente a la ciudad de Totoras. El personal sanitario de nuestra localidad se encontraba informado de la situación, por lo cual se activó el protocolo Covid 19”.

Dado este contexto, se realizaron los hisopados correspondientes que ya fueron enviados al Cemar, en la ciudad de Rosario. Las personas fallecidas no tendrían relación entre sí más que compartir el mismo centro de cuidados de personas adultas.