Córdoba autorizó las salidas recreativas para los fines de semana

Se autorizaron caminatas individuales de hasta una hora por día según la terminación del DNI a no más de 500 metros de la vivienda.


Las autoridades cordobesas anunciaron este viernes que se permitirán las actividades recreativas durante los fines de semana en la provincia, aunque cada municipio o comuna deberá tomar la decisión final sobre cómo implementar la flexibilización.

La información fue difundida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, quienes dieron detalles de la decisión tomada por el l Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los funcionarios brindaron una rueda de prensa en el Complejo Pablo Pizurno, donde funciona el COE Central. Calvo remarcó que “se autorizan caminatas de hasta una hora por día según la terminación del DNI. Los interesados deberán salir de manera individual y a no más de 500 metros del domicilio”, añadió.

Los sábados la actividad al aire libre se permitirá entre las 14 y las 18, en tanto que domingos y feriados el horario será de 8 a 18. Cardozo solicitó “conciencia” a los vecinos para cumplir con los horarios y requerimientos de las autoridades y destacó que los niños no podrán utilizar juegos de plazas y paseos. En las próximas horas se esperan las autorizaciones individuales de cada municipio.

En la provincia de Córdoba este jueves se registraron cinco nuevos casos de coronavirus positivos, además de una persona fallecida, alcanzando un total de 370 contagiados y 23 decesos.