Coronavirus: confirman otros 12 casos tras el baby shower de Necochea

Dieciocho casos postivos. Ese es el saldo de un baby shower ilegal que se celebró en la ciudad de Necochea y que derivo en un retroceso a la fase uno de la cuarentena en la localidad que presentaba cierta flexibilización en su aislamiento.

El último informe de las autoridades sanitarias cambió los planes de la administración local. Tras los primeros casos confirmados, el intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de contagios.

No obstante, la confirmación de 12 casos positivos que se sumaron a otros 6, la comuna anunció que suspenderá desde hoy y por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”. Con la medida desaparece la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.

Un baby shower ilegal

La avalancha de positivos surgió tras un baby shower que contó con la presencia de 30 personas. En 12 de las 19 muestras analizadas ayer los resultados fueron positivos para Covid-19.

Ahora se espera lo que surja de otros 40 hisopados de sospechosos por tener contacto estrecho o cercano con los ya infectados de coronavirus. Entre esos tests aparece personal e internos de dos geriátricos y un centro de atención a discapacitados.

De esta manera, la ciudad balnearia que había tenido solo tres casos hasta el 26 de marzo, sextuplicó sus registros en apenas 72 horas y no descartan que el número siga aumentando durante el fin de semana.