Cristían D’Amico, vice de Newell’s: “Claudio Tapia está pendiente de todos”

En exclusiva por Radio Eme deportivo habló el vicepresidente de Newell’s de Rosario, Cristian D’Amico.

En primer lugar habló de la realidad de institución rosarina: “Newell’s tiene casi 450 personas trabajando, es una cantidad importante y tratamos de cumplirles a todos”

Por otro lado comentó sobre la posibilidad de que la Selección Argentina visite nuevamente Rosario y juegue en el Marcelo Bielsa: “Sería un sueño que la Selección Argentina venga a jugar a nuestro estadio o a Rosario”

Frases destacadas: 

“Realmente nuestra provincia está todo muy controlado. Debemos hacerle frente a la situación a nivel personal y a nivel dirigente”

“Newell’s tiene casi 450 personas trabajando, es una cantidad importante y tratamos de cumplirles a todos. Esto nos preocupa mucho porque no sabemos hasta cuando vamos a seguir así y hasta cuando vamos a aguantar hasta desde lo económico”

“Siempre jugamos con cancha llena, la gente compra su abono y no sabemos como va a poder seguir”

“Le tenemos que agradecer a Claudio Tapia que está pendiente de todos, trata de ayudar al máximo. La realidad es que Conmebol envió dinero a AFA pero no es muy significativo, pero ayuda”

“Por suerte ya tenemos asegurado los pagos de Junio, ahora ya estamos pesamos como pagar el mes de Julio”

“Ocho contratos se nos vencen y estamos en evaluación. La idea es que se queden un año y no seis meses”

“Yo estoy conforme con el puesto en el nuevo cargo de AFA, antes no teníamos ningún cargo. Hoy el presidente Claudio Tapia confió en el club y en mi persona. De todos modos el presidente escucha a todos y quiero remarcar eso”

“Todo hoy está atado a la pandemia, la realidad de Buenos Aires es muy distinta al resto del país. El fútbol argentino necesita generar ventas y en el extranjero recién está arrancando el fútbol, el mercado será mucho más chato y esos equipos buscarán jugadores en movimiento”

“Hoy digo que un 10% que va a volver Ignacio Sccoco, hasta el 30 de junio no vamos a hacer nada. Cuando finalice su contrato iremos a la carga, queremos ser cauteloso con eso”

“Me gusta mucho el torneo de zonas”

“Sería un sueño que la Selección Argentina venga a jugar a nuestro estadio o a Rosario, debemos dejar los colores de lado, vivimos en una cuidad muy futbolera. Sería algo hermoso con lo que significa que el mejor jugador del mundo y capitán de nuestra selección pueda jugar su primer partido oficial en la cancha del club donde es hincha”

Escuchá la nota completa: