16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 20, 2024
Inicio Santa Fe Desesperado pedido de santafesinos varados en Estados Unidos

Desesperado pedido de santafesinos varados en Estados Unidos

“Que alguien nos escuche, nos responda, queremos volver a Santa Fe”, suplicó María Emilia Berrón, santafesina varada en Estados Unidos hace dos meses.

El pasado 10 de marzo, María Emilia Berrón, junto a su novio, una pareja amiga y una menor de 12 años, partieron desde Argentina rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, con la idea de disfrutar de 15 días de vacaciones. Hoy, ese “recreo” de poco más de dos semanas se volvió una odisea porque no reciben respuestas ni desde la Aerolínea que contrataron, ni desde el gobierno nacional para emprender su regreso a Santa Fe.

Actualmente se encuentran en Miami y sus familiares los ayudan enviándoles dinero y un argentino radicado allí colabora con alimentos y productos de higiene personal.

En Radio EME, María Emilia comenzó contando angustiada su situación: “Somos un grupo de 5 personas -4 adultos y una menor, hija de uno de los chicos, la mamá está en Santa Fe-. Salimos de Santa Fe el 7 de marzo con mi novio hacia Buenos Aires, fuimos a la agencia dos veces para constatar el ok y a esa altura estaba todo bien y normal. El 10 de marzo viajamos con destino a Los Ángeles y el 13 ya quisimos volver al país al enterarnos de la situación“.

El 13 comenzamos a hacer los tramites y formularios, nos anotamos en las listas y ya no pudimos volver, porque la única ruta posible era Miami-Argentina y no estaba dentro de nuestro itinerario de vuelo. El 18 de marzo llegamos ahí y comenzó la odisea, nadie nos da una respuesta“, indicó la santafesina.

En la misma línea, sostuvo que “del gobierno de Santa Fe no obtuvimos respuestas, y en las cancillerías no hay nadie, la situación es angustiante“.

Una persona nos ayudó mediante Instagram, quien vio una publicación y nos donó una gran cantidad de alimentos y productos de higiene personal“, subrayó con voz entrecortada María Emilia.

Nosotros no nos oponemos a comprar el pasaje hacia Argentina, queremos acceder a esa compra, pero poder acceder y entender cuál es el criterio de prioridad, porque quedan mucha gente varada en Estados Unidos (unos 400 santafesinos y 3.000 argentinos) y alrededor del mundo“, finalizó Berrón.