Detenido por matricidio padece alteración mental

 Acusado de matricidio no le pudieron hacer  imputación. 


La explicación la emite el MPA donde dá cuenta que no se le pudo hace la audiencia imputativa.

En la mañana de hoy estaba previsto que se realizara la audiencia imputativa, sin embargo, no pudo concretarse a raíz de que el detenido padece una alteración mental, tal como lo indican los informes realizados en el hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe.

“De acuerdo a los estudios realizados, el detenido tiene ‘juicio desviado, con ideas delirantes místicas’. Además, los informes médicos dan cuenta que el sujeto es peligroso para sí mismo y para terceras personas. Por tal motivo, debió ser medicado”, informó el fiscal Persello.

Persello agregó que “como la persona detenida no está en condiciones de afrontar la audiencia imputativa, la jueza Rosana Carrara ordenó su internación con custodia policial en el hospital Mira y López, hasta tanto se realice una Junta Especial de Salud Mental y luego evaluar si se puede llevar a cabo la audiencia imputativa”.

El fiscal del MPA también informó que “la jueza ordenó dar intervención a la Justicia Civil notificando al Defensor Civil en turno y con jurisdicción en la ciudad de San Justo, para que adopte las medidas correspondientes”. Persello concluyó que “también dio intervención al ministerio de Salud de la provincia a fines de que tome conocimiento de las medidas dispuestas”.