El ministro de Trabajo se reunió en Ceres con autoridades gremiales y políticas

La  Intendenta Alejandra Dupouy señaló “fue una jornada muy productiva de trabajo”


En su visita la Ciudad de Ceres el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman fue recibidó en el Centro Integrador Comunitario por la Intendenta Alejandra Dupouy; la Juez de Faltas Jesica Beder; la Fiscal Municipal, Yanina Brondino; el Director de Desarrollo Ulises Marozzi; el Sec. de Hacienda Miguel Andrada; el Pte. del Concejo Pablo Fiore y los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos, Pablo Bono y Miguel Rafael.

Las autoridades mencionadas compartieron un encuentro  con representantes de los siguientes gremios: La Fraternidad, UOCRA, UOM, FOECYT, UPCN, SITRAM, SUTRACOVI, AMSAFE, CTA SAN CRISTÓBAL, ATE, LUZ Y FUERZA, SiPRUS, UECARA DEL INTERIOR. También participó el  Pte. del Centro Comercial, Daniel Berardi. Finalmente visitaron la Mutual Club Unión San Guillermo y Casa Chemes S.A. a fines de relevar la implementación de protocolos.

Concientización y cumplimiento

A manera de conclusión el Ministro Sukerman agradeció al Senador Michlig y a la Intendenta Dupouy “por la invitación para mantener estos encuentros sin importar colores políticos” y agregó  que “vemos que hay un grado de concientización y cumplimiento de las exigencias para la apertura de actividades muy importante”.

Por otra parte repaso algunos beneficios en el marco de la pandemia “que son paliativos porque la situación es muy compleja, en donde hay respuestas como la ayuda del Estado Nacional para pagar el 50% sueldos, créditos a tasa 0, desde la provincia créditos a minipymes, diferimientos de vencimientos de tarifas, entre otros, pero son solo paliativos”. “La reunión con los distintos sectores fue muy productiva”, finalizó.

La  Intendenta Alejandra Dupouy señaló “fue una jornada muy productiva de trabajo, que el Ministro de Trabajo nos esté acompañando en este momento, escuchando voces de diferentes representaciones gremiales, quienes plantearon muchas dudas y reclamos. La falta de algunos nombramientos en áreas importantes como en la regional de educación, un referente territorial en cuanto al ministerio de trabajo para Ceres y también la difícil situación económica que viene golpeando al país fueron algunos de los ejes que conversaron en la reunión”, explicó.