El presidente espera no caer en default aunque sostuvo que “recibimos un país en default”

El presidente Alberto Fernández en una entrevista concedida a un medio televisivo se refirió a la reestructuración de deuda y la propuesta que rechazaron los acreedores, y subrayó: “Nosotros no queremos estar en default”. “Los acreedores no están perdiendo, solo están ganando menos”, indicó el jefe de Estado.

“Espero no caer en default, pero la verdad es que nosotros recibimos un país en default”, enfatizó el Presidente. Y agregó: “Es una deuda que estaba pagando un promedio de 7 puntos de interés, en un mundo que paga 0. Dejan de ganar 5 puntos, pero están ganando 2 puntos por encima de lo que paga el mundo, que es 0”.

En las últimas horas se conoció el rechazo de los bonistas a la propuesta argentina como así también un comunicado oficial manifestando la decepción del Gobierno por la actitud de los bonistas. Pero en ambos casos se hizo explícita la intensión de encontrar una solución acordada.

En medios de la Casa Rosada se comenta que no se descarta “algún retoque” a la oferta argentina que tienda a acercar posiciones. Se especula con que posiblemente se corra la fecha límite del 8 de mayo para aceptar el canje y se termine resolviendo el tema el 22 de mayo, momento en el que la Argentina debe pagar intereses por bonos globales o caer en default.