El show debe continuar

El Diputado Ricardo Olivera ingresara a la Legislatura un proyecto para acompañar a artistas de la música para sobrellevar la crisis. Escuchá la nota donde explica de que se trata este paliativo, para artistas y afines como sonidistas e iluminadores.

Este proyecto, garantizará una herramienta instrumentada por el Gobierno Provincial; con un muy bajo costo, para que los artistas puedan monetizar sus actividades. Respetando un protocolo, tambien previsto resutado del trabajo mancomunado con el Ministerio de Cultura de la Provincia.

¿De que forma?

Habilitando actividades artísticas musicales a travéz de plataformas digitales en internet, streaming o cualquier otro formato tecnológico que permitan a los músicos solistas, grupos musicales y cualquier otra forma d eexpresión artística musical, desarrollar shows en vivo pagos, mediante venta de tickets u otra forma de pago.

Las personas que viven de la música son más de 40.000 en nuestra provincia. Su actividad fue la primera en suspenderse. Será la última en volver a funcionar. Estas personas trabajan en arte y la cultura, siendo este un sector completamente vulnerable en la economía formal.

Diego Astoreca para Radio Eme