Esta tarde los empresarios y UTA se reúnen para destrabar el paro de colectivos

La reunión está prevista para las 15 con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.


Para hoy a las 15 está prevista una reunión entre el gremio de UTA y los empresarios para destrabar el conflicto por el paro de colectivos. Al cumplirse el décimo día de la medida de fuerza planteada por UTA a nivel nacional, y tras el aplazamiento de una audiencia en el Ministerio de trabajo de la Nación, los intendentes Bahl, Llaryora, Javkin y Jatón mantuvieron una reunión virtual, con la intención de llevar un planteo conjunto al gobierno nacional para acelerar la resolución del confllicto y restablecer un servicio que es esencial, aún durante la cuarentena.

Todos los mandatarios consideraron “indispensable” la participación del gobierno nacional para enfrentar la compleja situación del sistema de transporte en el marco de la pandemia y redactaron un documento conjunto que fue enviado a la Jefatura de Gabinete de la Nación. “Pedimos que el esquema de subsidios sea más federal y equitativo”, expresaron los intendentes.

Los intendentes acordaron enviar una nota a ministros nacionales para  solicitar un esquema de subsidios “más federal y equitativo”.

“No hay modo de que esto se pueda resolver desde los municipios y es esto lo que estamos planteando. Fundamentalmente dependemos de que se incluya al transporte urbano o interurbano en el programa de asistencia del Estado nacional para salarios en empresas en crisis o de una modificación de los subsidios que venían aportándose para sostener el boleto, pero que después de la pandemia no tuvieron ninguna evolución”, explicaron.

La audiencia que estaba programada para el miércoles, fue diferida para hoy a las 15 a pedido del Ministerio de Transporte. Se espera que en el encuentro del que participarán además autoridades del Ministerio de Trabajo, de la cámara de empresarios del transporte y del Sindicato que nuclea a los trabajadores, se avance definiciones que le pongan punto final a una medida que hoy entra en su décimo primer día.