Francisco Maturana: “La calidad humana de la gente en Santa Fe es increíble, la gente paraba su autos para sacarse una foto conmigo”

En una extensa charla de café de Carlos Bustingorria, hablamos con Francisco Maturana, un odontólogo, ex futbolista y director técnico de fútbol colombiano.

‘Pacho’ con una larga trayectoria jugador en su país y como técnico en tierras cafeteras y fuera de Colombia, cuenta entre sus logros el primer título de Copa Libertadores del Atlético Nacional.

El actual técnico además recordó su paso por Santa Fe en Colón. Hoy en la actualidad hace parte del Comité Técnico de la FIFA.

Frases destacadas: 

Uno no elige al fútbol, el fútbol te elije”

“La base de la selección de los 90 comenzó en Atlético Nacional aproximadamente en el año 87″

“El deporte en esos años estaba exento de lo que sucedía con el narcotráfico. El fútbol es de todos y le dábamos alegría al pueblo. Siempre hubo respeto mutuo”

“En Italia 90 el mundo nos conoció futbolísticamente. En las conferencia de prensa solo nos preguntaban por Pablo Escobar, el narcotráfico, los asesinatos”

“Fui el primer técnico colombiano en trabajar a España. Soñaba que podía ganar pero era otra la realidad. Hoy no hay una persona que piense que el Valladolid va a ganar la liga, yo antes lo pensaba”

“La calidad humana de la gente en Santa Fe es increíble, la gente paraba su autos para sacarse una foto conmigo”

“Desde José Pékerman el fútbol colombiano tiene un orden”

“En el fútbol europeo veo a equipos para ver jugar a un solo jugador, otros partidos veo para jugar un equipo entero. Me encanta ver al Atlético Madrid por la forma de juego y por sus jugadores”

Escuchá la nota completa