20 C
Santa Fe
viernes, junio 19, 2020

Ginés González García: “Difícil que no se extienda la cuarentena”

Además

Si Martín Insaurralde no responde al plasma será internado en terapia intensiva

Lo dijo Luis Camera, uno de sus médicos. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió plasma de...

Dengue en Santa Fe: ascienden a 5066 los casos en la provincia

En una semana se sumaron 61 nuevos casos de Dengue en la provincia de Santa Fe.  El Ministerio de Salud...

Viernes con niebla en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con un cielo cubierto y con neblina. A las primeras...

El ministro de Salud de la Nación aseguró que la curva de casos de coronavirus está en “ascenso” y no descartó que  la cuarentena se extienda más allá del 7 de junio.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, remarcó que la curva de casos de coronavirus está en “ascenso” y no descartó que la cuarentena se extienda más allá del próximo 7 de junio. “Es muy difícil decir que no se extienda”, manifestó.

“Se viene una semana de definiciones. Todos los días analizamos la situación con cada uno de los protagonistas”, indicó el ministro. En ese sentido, aseguró que “el virus está circulando y nadie está exento de la posibilidad de contagiarse”.

Al ser consultado sobre la evolución de la pandemia en la Provincia, el ministro explicó que se trata de un proceso “lento” y destacó la labor que el gobierno de Axel Kicillof hace en materia de Salud al considerar que lleva adelante una “estrategia más oportuna” de detección de infectados.

“El conurbano está en una búsqueda activa de casos, con aislamiento de los casos positivos y eso limita la potenciad e difusión del virus”, destacó.

Además, desmintió que el sistema de salud esté colapsado y aseguró que “semana a semana mejoran la capacidad de respuesta para los pacientes más críticos”.

En ese sentido, destacó que se está “trabajando intensamente” con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se pone “particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares” y adelantó que en las próximas semanas podría darse un cambio de estrategia en el territorio porteño.

“La idea es buscar activamente los casos, pero hay que definirlo porque no es sencillo. La idea es hacer una estrategia más activa y no esperar a que los casos aparezcan“, explicó.

Últimas noticias

Pumas anunció la salida de Ignacio Malcorra y Unión se ilusiona

Malcorra se fue en libertad de acción de Pumas, por lo que podrá negociar con cualquier club su llegada. Los...

Lizy Tagliani confirmó que le dio positivo el test de coronavirus

Esta semana "El precio justo", el ciclo que conduce Lizy Tagliani por Telefé debió ser interrumpido ya que uno de los trabajadores del programa se...

Violento asalto en el norte de la ciudad de Santa Fe

El robo ocurrió en Avenida Aristóbulo del Valle al 9800 de la ciudad de Santa Fe.  Este viernes, se registró un nuevo episodio de inseguridad...

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria judicial de invierno

La Corte Suprema de Justicia dispuso este viernes suspender la feria judicial del mes de julio para todos los tribunales nacionales y federales, por...

Denunciaron a una mujer sospechada de tener relaciones con su perro

Una vecina de La Plata fue denunciada por zoofilia. La causa está a cargo de la UFI Nº 6. Hay fotos y videos que...

Más noticias

- Advertisement -