Ginés González García quedará internado hasta el jueves

El ministro de salud ingresó esta mañana a la institución donde estará en observación para realizarse un chequeo general.


Ginés González García ingresó esta mañana en el sanatorio OtamendiQuedará en observación internado, donde le realizarán en las próximas horas, una bateria de estudios.

Por su parte, los asesores del ministro de salud aseguraron que se realiza un chequeo general de rutina, que incluye exámenes de laboratorio de perfil tiroideo y una consulta nutricional. También descartaron hacia la prensa, que el funcionario tenga algún problema de salud más grave.

Fuentes cercanas a Ginés González García desconocían que el ministro sería sometido a una guardia para practicarse un testeo por el coronavirus.

Así confirmaba el Ministerio de la Nación la noticia: El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingresó el día de hoy al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo. En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.