La historia de “Firulais”, el perro callejero que se volvió agente de tránsito

Firulais fue integrado al equipo luego de haberlos acompañado durante dos semanas. Después de eso, le dieron un chaleco y lo llevan en el patrullaje.

En la provincia de Mendoza, el personal de tránsito y prevención, quienes pasan horas recorriendo las calles, tienen un compañero nuevo y muy especial: se trata Firulais, un perro callejero que se ganó el corazón de todos los uniformados y trabajadores del barrio.

Uno de los agentes, Manuel Maravilla, contó que el animal comenzó a visitar su espacio de trabajo hace unos tres meses. “Estaba en Plaza Independencia y siempre se acercaba hasta nuestra base y nos acompañaba. Así, con el tiempo, empezó a patrullar”, recordó.

Si bien no se conoce que tuviera dueños, en las veredas todos comenzaron a llamarlo “Firulais” por lo que decidieron bautizarlo de esa manera. Él y Manuel son inseparables, pero el can le transmite cariño a cada uno de los uniformados y su entusiasmo aumenta cada vez que ve un chaleco amarrillo.

Manuel y Firulais salen juntos a trabajar cinco días a la semana. (Foto: Los Andes).

“Como siempre salía a patrullar con nosotros le hicimos uno (un chaleco amarillo) y hace dos semanas que participa en los operativos de control por la cuarentena. Nos acompaña cuando vamos a pedir documentaciones y se queda quietito al lado nuestro”, explicó Manuel.