La Tarjeta Alimentar brindó $1.796 millones a la economía de la provincia

tarjeta alimentar
tarjeta alimentar

El gobernador Omar Perotti celebró el “despliegue que significó este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses”.


En el marco del cierre del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en territorio santafesino, el gobernador Omar Perotti volvió a celebrar la iniciativa del gobierno nacional. “Queremos agradecer el despliegue que ha significado este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses; un que finaliza hoy en San Justo, con 22 mil tarjetas más entregadas, y casi 200 mil chicos de la provincia de Santa Fe que ya pueden disponer de la tarjeta”, afirmó.

En Santa Fe son 109.553 los plásticos otorgados, lo que beneficia a aproximadamente 200 mil niños, mientras que el monto de fondos que ingresaron a la economía santafesina a través de las Tarjetas desde el inicio del reparto es de 1.796 millones de pesos.

El mandatario provincial felicitó al presidente Alberto Fernández por la puesta en marcha del programa. “Queremos compartir esta alegría con Nación por haber pensado y puesto en marcha este programa. Pero también felicitar a nuestra gente del Ministerio de Desarrollo Social, que ha cumplido una excelente tarea y con la mejor predisposición”.

Y sumó: “Tenemos hoy una primera instancia cubierta en todo el territorio; a eso nos comprometimos. se ha trabajado mucho en la implementación de una iniciativa exitosa y valorada. Ojalá, superada la pandemia, podamos desplegar juntos plenamente todos los demás programas.

En Santa Fe está prevista la entrega de 109.553 tarjetas, y comenzó a hacer el 10 de febrero en Rosario, pero toda la actividad debió ser suspendida el 19 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Hasta allí se habían entregado 73.294 plásticos, y se retomaron el 11 de mayo en localidades de los departamentos: 9 de Julio, General Obligado y Constitución, pasando luego a San Cristóbal, Las Colonias, San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, Vera, San Javier, Garay, San Martín y finalizando hoy en el San Justo.