31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Las clases presenciales podrían volver tras las vacaciones de invierno

Además

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó este jueves que las clases van a volver cuando sea posible «garantizar la salud» y adelantó que eso podría darse después de las vacaciones de invierno.

«Los chicos van a volver cuando podamos garantizar la salud, no lo sabemos, estamos trabajando con distintos escenarios. Nos gustaría pensar que después de las vacaciones podríamos volver de a poco», indicó el funcionario nacional. Y agregó: «La expectativa es un regreso progresivo luego de las vacaciones de invierno».

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete expresó que hay que «ser muy cuidadosos» porque las decisiones «recaen sobre las vidas de las personas».

Respecto de la modalidad remota de estudio para los chicos, una práctica que se lleva a cabo en las instituciones educativas del país, dijo: «Esta pandemia desnuda las tremendas desigualdades que tienen nuestras escuelas».

Y explicó: «Hay un 18% de alumnos que no tienen vínculos con los docentes, hay que trabajar en esa desigualdad educativa. En otras partes llega a ser hasta el 30%».

Asimismo, consideró que «no debería haber aumentos» en las cuotas de los colegios, en tanto que sostuvo que será necesario «reorganizar» toda la «propuesta pedagógica».

«Tenemos que generar un modulo específico para los que terminan el secundario», finalizó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Se conocerá este viernes el veredicto en el juicio contra Aníbal Fernández y Capitanich en la causa Fútbol Para Todos

Este viernes, el Tribunal Oral Federal 1 de Comodoro Py dará a conocer el veredicto en el juicio por...

Artículos relacionados