Llegan $5 millones para inyectar a las micro pymes locales

Este viernes en Tostado se firmó el convenio entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio a través del cual el gobierno provincial envía fondos para brindar créditos accesibles a distintos sectores de la economía local que no estuvieron exceptuados en la primera parte de la cuarentena por la pandemia coronavirus.


La reunión se realizó en el municipio de Tostado.

La reunión se realizó pasado el mediodía en la Municipalidad, con la presencia del ministro Daniel Costamagna y el secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo Fabricio Medina, quienes fueron recibidos por el intendente de la ciudad Enrique Mualem; acompañado de Valeria Díaz, presidenta comunal de Gregoria Pérez de Denis; los concejales de la ciudad Miguel Rosales -presidente del Concejo-, Gerardo Bertolino y Osvaldo Galay; el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Gerardo Mondino; el delegado de la Regional I de Educación, Roque Gambatese; y secretarios del Ejecutivo municipal.

El convenio firmado entre el ministro Daniel Costamagna y Enrique Mualem -en su carácter de presidente de la Asociación-, permite la llegada a la institución de cinco millones de pesos que serán volcados a la economía local en forma de créditos de hasta cien mil pesos, con un plazo de 18 meses total, una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales.

“Lo que pretendemos con todas estas herramientas es estar a la altura de las circunstancias, que son complejas por esta situación particular. Pero sabemos que en la medida en que sigamos cuidando la salud y poco a poco reactivando la economía, vamos a ir saliendo”, indicó el ministro, destacando que “lo bueno es que estos fondos y esta organización quedan aquí, pensando en seguir trabajando a futuro”.

Por su parte, Fabricio Medina detalló que este financiamiento “viene a atender tres rubros: las micro pymes industriales, comerciales y de servicios, que hayan sido perjudicadas a lo largo de la pandemia. Es una herramienta que viene a atender a los sectores no bancarizados y que no estuvieron exceptuados en este tiempo de cuarentena”.

En tanto que Enrique Mualem subrayó la importancia de la llegada de estos fondos para el departamento 9 de Julio porque “significan una ayuda para muchos sectores que se ven muy complicados debido a esta situación de crisis. Venimos trabajando en esta posibilidad de poder darles una mano a través de la Asociación para el Desarrollo, y contar con estos fondos nos permite llegar a las distintas localidades que lo necesitan”.

Firmado el convenio, la semana entrante se ultiman los detalles en cuanto a los requisitos a solicitar a quienes tienen la posibilidad de acceder al financiamiento, y a partir de ello se pone en vigencia la convocatoria para iniciar la entrega de los fondos a través de la Asociación.

Nueva línea de créditos para MiPymes santafesinas.125 millones de pesos que se canalizaran a través de agencias y…

Posted by Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe on Thursday, May 7, 2020